Actualizado 16/06/2007 15:49 CET

Dos detenidos por disparar al vigilante de unas obras en Sabadell (Barcelona)

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta semana a un hombre y a una cuñada suya, ambos vecinos de Sabadell por presuntamente disparar al vigilante de unas obras de la ciudad cuando estaba buscando a un individuo que mantenía una relación sentimental con su mujer.

Según informó hoy la Policía autonómica, el detenido es Manuel José B.C., de 46 años, de quien constan 24 antecedentes. Ayer pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión. Su acompañante es Rosa F.J., de 33 años, con cinco antecedentes policiales, que quedó en libertad con cargos.

Los hechos se remontan a las 6 horas del martes pasado, cuando se produjo un tiroteo y resultó herido un vigilante nocturno de una obra en construcción. Un día después detuvieron a José B.C. y a Rosa F.J. en la ciudad de Barcelona.

Según la investigación, los dos agresores buscaban desde hacía días a un vigilante de una obra en construcción del municipio, que presuntamente mantenía una relación sentimental con la mujer del detenido y hermana de la detenida.

Encontraron al vigilante y le preguntaron por el hombre al que estaban buscando. Al saber que hacía dos meses que no trabajaba en la obra, Manuel José B.C. se puso nervioso y disparó cinco tiros, de los que uno impactó en la ingle del vigilante, por lo que fue trasladado al hospital, donde actualmente se encuentra fuera de peligro.

ENCUENTRAN EL REVÓLVER EN UNA PLAYA DE BARCELONA

Los dos detenidos huyeron del lugar de los hechos, pero tanto la víctima como varios testigos pudieron dar una descripción muy detallada de los agresores. El miércoles pasado varios agentes localizaron a Rosa F.J. sobre las 3.40 horas y el mismo día interceptaron a Manuel José B.C., ambos por la zona del Port Olímpic de Barcelona.

El mismo miércoles un hombre que practicaba submarinismo por el espigón de la playa de la Nova Icària de Barcelona encontró en el fondo del mar un revólver y lo entregó a los Mossos. Según la investigación, es el arma utilizada en el tiroteo de Sabadell.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años