EB exige dar "prioridad" a las políticas sociales preventivas y educativas para hacer frente a la violencia sexista

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:41

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Mujer de Ezker Batua-Berdeak (EB) ha reclamado que se dé "prioridad" a las políticas sociales preventivas y a las acciones educativas para "encarar los aspectos estructurales" de la violencia sexista con el objetivo de que "no haya una sola mujer en Euskadi que, estando en riesgo de maltrato, no esté segura".

En un comunicado, EB ha animado a los ciudadanos a que participen en la manifestación convocada para esta tarde en Bilbao por la Coordinadora Feminista 25 de noviembre, de la que esta formación forma parte, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Asimismo, Ezker Batua ha reiterado su petición de que se cree una coordinadora "administrativa y política" entre las administraciones públicas y que se desarrollen "medidas transversales, que impliquen a todos los estamentos sociales y políticos", para combatir "esta lacra social".

La formación también ha instado al Departamento vasco de Interior a que reinstaure el servicio telefónico de atención a las víctimas de violencia de género, denominado Bortxa, y que "se haga extensivo a las mujeres que no cuentan con orden de protección ni sentencia firme".