Archivo - Los cántabros reciclaron en 2024 más de 11.500 toneladas de vidrio, un 3,2% menos - ECOVIDRIO - Archivo
MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Ecovidrio ha atendido hasta 500 consultas diarias de sus adheridos y ha gestionado 2.600 fichas de declaración durante el plazo para la Declaración Anual de Envases, que se abrió el 1 de enero y se ha cerrado el pasado 30 de abril. Además, la entidad ha ofrecido un equipo experto reforzado al 300%.
Por primera vez, la campaña de este año ha introducido nuevos requerimientos en la gestión y declaración de envases, como el cumplimiento de los requisitos para envases comerciales e industriales, el etiquetado específico para cada tipo de envase o la responsabilidad ampliada de las empresas en su trazabilidad.
En este contexto, Ecovidrio ha proporcionado a sus adheridos el servicio de ventanilla única, en virtud de sus acuerdos con la mayor parte de los SCRAP del mercado. De esta forma, las empresas han podido gestionar con un único interlocutor sus obligaciones para todas las categorías de envases y materiales.
Asimismo, la entidad ha puesto a disposición de sus adheridos más de 20 materiales formativos entre guías, casos de uso, vídeos tutoriales y webinars para facilitar la comprensión y adaptación al nuevo entorno, y, además, ha iniciado por primera vez un piloto con Inteligencia Artificial Generativa.
Al margen de esto, Ecovidrio también ha informado de que más de 930 empresas han apoderado de forma voluntaria a la entidad para gestionar la actualización del Registro de Productores de Producto del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y realizar más de 1.220 declaraciones para el mismo.