VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio ininterrumpido de metro y tranvía desde mañana, coincidiendo con la celebración del Rosario de las Familias en la playa de la Malvarrosa, hasta el próximo domingo, 9 de julio, cuando finalice la visita del Papa a Valencia. De esta manera, los servicios se prolongarán durante toda la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo, informaron fuentes de la entidad.
En el transcurso de estos tres días FGV calcula que estará en condiciones de realizar más de dos millones de desplazamientos, ofreciendo un servicio que se alterará respecto al funcionamiento habitual, de manera que, con las modificaciones previstas, triplicará la capacidad de la red de Metrovalencia.
Desde el sábado por la tarde a partir de las 18 horas, al domingo, día 9 de julio, hasta las 17 horas, se modificará el funcionamiento de Metrovalencia, por motivos de seguridad y "siempre y cuando sea necesario", con el objetivo de facilitar la circulación de trenes y usuarios, indicaron las mismas fuentes.
Así, los viajeros de línea 1 procedentes de Llíria y Bétera finalizarán su trayecto en la estación de Túria de Valencia, mientras que los que hayan embarcado en el tramo que arranca en Villanueva de Castellón lo harán en plaza de España. En la línea 3, los viajeros de Rafelbunyol bajarán en Facultats y los que vengan de Mislata en Angel Guimerà. La línea 5 contará como paradas fin de trayecto en Bailén y Angel Guimerá y la línea 4 discurrirá únicamente desde Mas del Rosari--Lloma Llarga hasta Pont de Fusta.
Asimismo, las estaciones que permanecerán cerradas desde la tarde del sábado hasta la tarde del domingo serán Xàtiva, Colón, Alameda, Aragón, Amistat y Ayora, coincidiendo con las restricciones al tráfico y por seguridad.
Respecto a la frecuencia de paso prevista para estos días, en las tres líneas de metro se ofrecerá una media de un tren cada cinco minutos y en la línea 4, de un tranvía cada 10 minutos, poniendo en servicio la práctica totalidad del parque móvil de Metrovalencia, compuesto por 26 tranvías y 76 trenes.
Toda la información relativa a los servicios especiales previstos por Metrovalencia estará a disposición de los usuarios en folletos distribuidos por las estaciones y en la página web www.metrovalencia.es.
BONOS ESPECIALES
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, a través del acuerdo alcanzado con la organización del V Encuentro Mundial de las Familias, ha distribuido bonos especiales entre los peregrinos y voluntarios que participan en este evento que tiene lugar en Valencia a lo largo de esta semana.
Los bonos especiales permiten a los peregrinos y voluntarios desplazarse libremente por el conjunto de la red de Metrovalencia --zonas A, B C y D-- hasta el próximo día 9 de julio, fecha en la que finalizan los actos programados por parte del V Encuentro Mundial de de las Familias.
La organización del V Encuentro Mundial de las Familias es la responsable de distribuir estos bonos especiales que se incluyen en la mochila del peregrino y que cuenta con la imagen del acontecimiento que se celebra en Valencia y que culmina con la visita del Papa Benedicto XVI.