VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La oficina central del V Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa en Valencia del 1 al 9 de julio próximo, traslada hoy su sede a la calle Amadeo de Saboya, 4, de Valencia, y ocupará las seis plantas de este edificio, propiedad de Bancaja.
Así, la oficina central del EMF reanudará su actividad hoy en su nueva ubicación, tras trasladarse del Palacio Arzobispal, donde se encontraba hasta ahora la organización de este encuentro, informaron fuentes del Arzobispado de Valencia a través de su agencia Avan.
En la nueva sede del EMF estarán ubicados los servicios de secretaría general, coordinación de las distintas áreas de la organización, inscripción de participantes o alojamiento. Igualmente, se ofrecerá información general, así como materiales del evento, como carteles, trípticos o formularios de inscripción.
El EMF dispone, asimismo, de una sede para la oficina de prensa situada en el Museo de las Ciencias Príncipe de Felipe, donde ha habilitado el teléfono 96 350 42 09, en horario de 9 a 19 horas, para atender las llamadas de los medios de comunicación.
Por otra parte, el Salón de Arquerías del Museo albergará el centro internacional de prensa para los periodistas procedentes de todo el mundo que se acreditarán para cubrir el evento.
Además, la sede de la Oficina del Voluntario del EMF, ubicada en el Paseo de la Petxina, permanece abierta en horario de tardes de 16 a 20 horas y ha habilitado el teléfono 96 338 21 76. Allí, los aspirantes a voluntarios pueden obtener información sobre las condiciones y las posibles áreas donde pueden colaborar. Asimismo, las inscripciones como voluntarios se pueden realizar a través de la página web www.emf2006.org.
Asimismo, la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' ha habilitado dos oficinas para el registro de participantes en el V Encuentro Mundial de las Familias, tras inscribirse el propio centro universitario como promotor local o responsable de grupo. Las oficinas se ubican en el campus sito en la calle Sagrado Corazón de Godella, así como en la sede central de la calle Guillem de Castro de Valencia.
La Universidad Católica de Valencia promociona en la actualidad el EMF entre sus estudiantes y profesorado, "que ya han comenzado a inscribirse como voluntarios". Asimismo, está prevista en el EMF la participación y colaboración de profesores y expertos vinculados a la UCV para la elaboración de contenidos para el Congreso Teológico que se celebrará dentro de los actos previstos, concluyeron las citadas fuentes.