VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, participará en la 'semana vocacional' preparatoria del V Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa del 1 al 9 de julio, que acoge desde mañana la iglesia de Santa Catalina de Valencia y que incluirá conferencias, una vigilia, mesas redondas y conciertos.
La semana vocacional se desarrollará hasta el próximo domingo bajo el lema 'La Familia: Pro vocación', según fuentes de la Confederación de Religiosos (CONFER) de la diócesis de Valencia que organiza las jornadas junto con los Sacerdotes Operarios Diocesanos que rigen la iglesia de Santa Catalina.
Ricard María Carles presidirá una Eucaristía el próximo domingo a las 12.30 horas, coincidiendo además con la festividad del beato Manuel Domingo y Sol, "el santo apóstol de las vocaciones", según estas fuentes.
Asimismo, está prevista la intervención del presidente de la CONFER, Alejandro Fernández, y de distintos responsables de movimientos de familia y matrimonios de la diócesis de Valencia en una mesa redonda que se celebrará el próximo viernes a las 19.30 horas bajo el título 'La experiencia de Dios en la Familia'.
De igual forma, la semana vocacional incluirá una vigilia de oración y un concierto el próximo sábado a las 20 horas, que ofrecerá un grupo de músicos cristianos formados por una familia numerosa, naturales de El Toboso (Toledo). El grupo que lleva por nombre 'Sueños de justicia' está formado por el sacerdote Juan Antonio Collado, de 48 años, y sus cuatro hermanos, junto con los cónyuges de tres de ellos, y una prima hermana aunque también intervienen tíos, sobrinos e hijos.