La empresa de los 'chirimbolos' de Madrid informa de las primarias de EE.UU en sus pantallas digitales

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:34

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de los 'chirimbolos' instalados en Madrid, Clear Channel Outdoor, suma a sus actividades la información en tiempo real de los acontecimientos de las primarias en Estados Unidos a través de sus pantallas digitales.

Más de doce millones de norteamericanos siguieron las votaciones del 'Supermartes' mientras "transitaban por las calles o se desplazaban en sus vehículos", informó hoy la compañía.

Esta iniciativa es posible después de que Clear Channel alcanzara un acuerdo con las cadenas MSNBC y CNBC, quienes proveen la información desde los centros de votación. De este modo, la señal se difunde con imagen y sonido en los soportes LED de última generación que la compañía tiene instalados en 17 Estados del país.

Algunas de las ciudades que participan en esta iniciativa son Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Nueva Jersey o Filadelfia. Además, las ciudades que no intervienen en las votaciones también pueden seguir los resultados actualizados de la campaña electoral en otros Estados. La próxima cita para seguir en directo las primarias será el 4 de marzo en Ohio, Rhode Island, Texas y Vermont.

Esta idea se une a otros proyectos de Clear Channel como la emisión de los mensajes de seguridad del FBI o las señales AMBER para la búsqueda de niños desaparecidos en Estados Unidos.