EpC.-Sindicato de Estudiantes cree que el apoyo de la CAM a la objeción es una "estrategia política" para el 9-M

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:19

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sindicato de Estudiantes aseguró hoy que la decisión de la Comunidad de Madrid de apoyar la objeción de conciencia de los padres que no quieran que sus hijos cursen Educación para las Ciudadanía (EpC) forma parte de una "estrategia política" del PP para intentar recuperar algunos votos de cara a las elecciones del próximo domingo.

El sindicato estudiantil señaló que el PP sabe que "tiene perdidas las elecciones" del 9-M y que con este anuncio lo que quiere es hacer un llamamiento para "crear más polémica, avivar el debate" y recoger algunos votos de los que estén indecisos.

Si no fuese así, apuntó el sindicato, el partido al que pertenece la presidenta de la Región, Esperanza Aguirre, "hubiese esperado al lunes 10 de marzo para una vez, con el Gobierno en su poder, derogar la Ley que obliga a cursar la asignatura".

Según los representantes de los estudiantes, esta decisión forma parte de la "actitud hipócrita" que lleva a cabo la 'Derecha', que siempre "hace vanguardia" de apoyar y defender lo que dicen las leyes, la Constitución, las normativas "hasta el momento en que entra en contradicción de sus intereses inmediatos".

En este caso, "la asignatura está aprobada en el Congreso, con el consenso y representación de todos los ciudadanos, y no quieren obedecerla", señalaron.

Sindicato de Estudiantes se mantiene en contra de Epc, "pero desde el lado de la Izquierda", porque consideran que la asignatura, tal y como la ha planteado y aprobado el Gobierno, "no recoge toda la serie de aspectos progresistas que debería tener".

Además, criticó que se ha dado tanta libertad a los manuales que cada uno habla de los temas desde puntos de vista totalmente opuestos, como en el caso de la igualdad y el matrimonio. "Unos hablan de los homosexuales, otros exclusivamente de la unión entre hombre y mujer, cada uno dice lo que quiere", señaló.

En este sentido, aseguró que el resto del libre cubre aspectos que ya recogen otras asignaturas como la Filosofía o la Historia (como es el caso de las autonomías) y que da un "nuevo barniz" a organizaciones institucionales que para el sindicatos tienen "un "dudoso valor ético".

El sindicato está convencido de que es preferible reforzar la atención en otras materias como la lengua o las matemáticas, "en las que todavía existe fracaso escolar, tal y como recogió el último informe PISA".