EpC.- Los sindicatos valencianos insistirán hoy en la necesidad de retirar la orden y abrir una "negociación real"

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 9:14

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos del sector docente manifestarán hoy a la Conselleria valenciana de Educación, en el marco de la Mesa Sectorial convocada a partir de las 11.00 horas para tratar la posible moratoria de la impartición en inglés de Educación para la Ciudadanía y los derechos Humanos (EpC), la necesidad de retirar la orden que obliga a dar la materia en lengua extranjera. Asimismo, mantendrán su posición de proseguir con las movilizaciones hasta que no se abra una "negociación real" sobre los "problemas" del sistema educativo valenciano.

Así, el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) avanzó que en la reunión exigirá que se abra un debate "real" sobre todos los puntos que recoge la Plataforma per l'ensenyament públic.

Igualmente, reclamará una convocatoria de reunión con la Plataforma con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "como responsable último de la política del Consell". STEPV anima además a la sociedad a participar en la manifestación del 29 de noviembre y a la comunidad educativa a continuar organizando actos de protesta y la huelga del 17 de diciembre.

Por su parte, desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT PV) manifestó que "la sociedad debe conocer que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, intenta aparecer como negociador y abierto cuando no es así, ya que su departamento sólo ha trasmitido autoritarismo".

En esta línea, consideraron que el anuncio de una moratoria "como solución para distender la problemática en la que están viviendo los centros es una trampa oportunista para intentar desmovilizar, dividir a las distintas organizaciones y presentarse como hombre sereno que defiende el sistema educativo".

Finalmente, la nueva comisión ejecutiva de la Federació d'Ensenyament de CCOO volvió a apoyar hoy, en su primera reunión, la convocatoria de huelga en el sector del 17 de diciembre.