BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha asegurado este sábado que Cataluña logrará paralizar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en los tribunales, la acción del Govern y el rechazo social que produce entre los ciudadanos y profesionales de la educación.
En declaraciones a los medios antes de participar en una 'botifarrada' organizada por ERC en el barrio barcelonés de Sant Andreu, Amorós ha indicado que recurrirán a todas las vías posibles para detener la ley, porque en su opinión atenta contra "la cohesión" ciudadana.
"La vamos a detener por los cauces legales, llevándola ante el Tribunal Constitucional; por la vía administrativa, ya que las autorizaciones que da la Generalitat a los centros educativos deben seguir la ley catalana; y porque el conjunto de la sociedad y la comunidad educativa" rechaza el proyecto del Gobierno, ha expresado.
El republicano ha indicado que de aprobarse sin cambios, la Lomce nacerá "con una total confrontación de todo el mundo", algo que ha contrapuesto a la Ley Catalana de Educación (LEC), que contó con un respaldo más amplio.
Amorós ha calificado de "muy oportuna" la convocatoria de una reunión de partidos y agentes del sector educativo para tratar el tema por parte del presidente catalán, Artur Mas, pero ha reclamado que no se quede solo una foto, sino que sea un encuentro útil para fijar un frente común contra la Lomce.