Actualizado 07/01/2007 21:30 CET

Escasas retenciones en las principales carreteras españolas durante el último día de Navidad

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras españolas no presentan retenciones de consideración pasadas las 19.30 horas del último día de la operación especial de Navidad desplegado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Pese a todo el tráfico no es fluido del todo, varias carreteras nacionales presentan una circulación lenta con paradas esporádicas en el algunos puntos concretos de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Burgos.

Así, en Madrid, había tráfico lento en la A-6, dirección a la capital, a la altura de Las Rozas; en la A-5 en Móstoles; y en la A-1, en San Sebastián de los Reyes. Por su parte, en Valencia, las principales complicaciones se registran entre los kilómetros 348 y 345 de la A-3, en dirección Valencia, a la altura de Quart de Poblet.

En Barcelona, había paradas esporádicas en la C-32, entre los kilómetros 55 y 51 sentido norte, a la altura de Sant Boi de Llobregat, así como en Málaga capital, concretamente en los kilómetros 165 y 145 de la a-45, dirección Málaga, y entre el 225 y 237 de la A-7, dirección Barcelona. También la A-1 presenta tráfico lento a la altura de Fontosio (Burgos).

Durante las vacaciones de Navidad, la DGT calcula que se producirían hasta 18 millones de desplazamientos en automóvil, por lo que hoy mantiene operativo el dispositivo especial que se inició el pasado 5 de enero y que concluye hoy, coincidiendo con la festividad de Reyes.

Tráfico hace un llamamiento a los conductores que hoy vayan a circular por las carreteras para que extremen el cuidado con el consumo de alcohol y la velocidad, y mantengan especial atención a los fenómenos meteorológicos adversos, habituales en esta época del año.

El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.