ÁVILA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Nacional de Policía acoge desde este lunes el I Curso de Formación de Expertos Forenses en Fuentes Abiertas de Tecnologías de la Información con la participación de 42 expertos de 19 países.
Entre hoy y el 22 de noviembre, los expertos trabajarán en torno a las fuentes abiertas de software, sistemas de archivos, exploración de datos, pruebas o indicios digitales, trabajo y seguridad en la red y la nube informática para la investigación.
La Escuela Nacional de Policía, en su apuesta por la especialización y la internacionalización de su programa formativo, ha impulsado junto a Europol, la celebración en sus instalaciones del curso, han informado a Europa Press fuentes del centro de formación.
El Centro Europeo contra el Cibercrimen "pretende servir como soporte a todas las acciones de las policías expertas en ciberseguridad y estrechar la colaboración con los cuerpos policiales de todo el mundo".
El director del centro, Troels Oerting, ha decidido que dos de los tres cursos organizados por su agencia se celebrarán en el centro abulense.
La organización y preparación del curso ha necesitado la creación de una red específica de datos independiente para trabajar bajo perfiles de alta seguridad, y separada de las redes de uso habituales para garantizar su inviolabilidad, así como la instalación de 80 equipos informáticos en tres nuevas aulas, para garantizar el soporte necesario para dicho curso y consolidar la apuesta de futuro para nuevos retos.