Los españoles hacen fotos con el móvil por encima de la media mundial, pero usan menos la aplicación para MP3

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 19:33

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cámara de fotos, el bluetooth, los MMS de fotos y vídeo, y e-mail son, por este orden, las prestaciones de telefonía móvil más utilizadas por los usuarios españoles en comparación con el resto de países, según datos extraidos del estudio internacional 'Global Technology Insight' llevado a cabo por TNT. En el lado opuesto de la clasificación se encuentran los juegos de móvil y el MP3.

Así, un 61% de los encuestados reconoce hacer uso de la cámara de fotos mientras que un 42% se decanta por el MMS de fotos, seguidos de un 41% por el bluetooth, un 23% por el MMS de vídeo y un 17% por el correo electrónico. Sin embargo, el uso de algunas de estas aplicaciones no conlleva un aumento del gasto ya que, en muchos casos, la utilización de la aplicación es independiente de la factura telefónica.

Por el contrario, a pesar de que los juegos del teléfono móvil es la prestación que más usuarios disponen, sólo un 34% hace uso de la misma, por debajo de la media mundial que se sitúa en el 48%. En similar situación de desventaja se encuentra el MP3, con un 21% de partidarios frente a 31% internacional.

El estudio destaca que la media internacional y nacional se igualan en el caso de los SMS (78%), la cámara de vídeo (33%) y la PDA (9%).

Por otro lado, en el caso de los accesorios, los usuarios españoles se decantan por el porta-móvil, el 'kit' de coche, la tarjeta de memoria adicional y los auriculares sin cable mientras que las preferencias internacionales se decantan por la bateria extra. Respecto a la adquisición de terminales, en España se recurre a los proveedores de telefonía y los amigos y familiares.

TNS realiza anualmente el 'Global Technology Insight' con el propósito de analizar el uso de las nuevas aplicaciones de tecnología móvil por parte de los consumidores. El estudio se ha realizado a través de más de 16.000 entrevista telefónicas --500 en España-- a usuarios de móviles en los 30 mercados más importantes del mundo.