MURCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, expresó hoy su deseo de que "no exista ningún tipo de inconveniente o incidente que oscurezca lo que debe ser una reivindicación pacífica y justa por parte de la ciudadanía de la Región de Murcia y de las comunidades limítrofes" de Valencia y Andalucía.
González Tovar, quien realizó estas declaraciones tras una rueda de prensa para presentar el operativo especial de Tráfico para el puente de San José, se mostró convencido de que la manifestación de esta tarde en defensa del trasvase Tajo-Segura "va a ser, sin ningún tipo de duda, de las mayores de la historia de la Región de Murcia".
"Deseo que sea una gran manifestación, espectacular, y que la voz de los murcianos llegue de forma clara y nítida a los grupos parlamentarios que tienen que tomar la decisión, y se demuestre a toda España que no sólo necesitamos agua, sino que la sabemos reivindicar de forma pacífica, ordenada y no sé si decir también un poco festiva".
Asimismo, González Tovar recordó que estar tarde estará en los puestos de control para hacer el seguimiento de la manifestación, motivo por el que no asistirá a la misma, y recordó que Policía Nacional y Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Murcia, desplegará un "importante operativo" al respecto.
La Policía Local de Murcia procederá a cortar el tráfico en el centro a las 15.00 horas, al tiempo que se han habilitado aparcamientos disuasorios, especialmente para el millar de autobuses que se espera lleguen a la capital de la Región. Además, un helicóptero de la Policía Nacional estará sobrevolando la zona del recorrido.