Fallece una mujer presuntamente estrangulada por su marido en Benalmádena (Málaga)

Actualizado: martes, 17 abril 2007 22:08


BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una joven falleció esta mañana al ser estrangulada presuntamente por su marido en Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La víctima, de 26 años y de nacionalidad polaca, según indicó a Europa Press la coordinadora provincial del IAM, Pilar Oriente, fue estrangulada con algún objeto en su vivienda, en el edificio Iris, en el centro de Arroyo de la Miel, por su pareja, ruso y de 27 años. Ambos estaban en situación regular en España.

Al parecer, el supuesto agresor llamó él mismo para avisar de lo que había hecho, según señaló Oriente, siendo detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

SIN DENUNCIAS

La representante en Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer declaró que no consta ninguna denuncia por violencia de género por parte de esta joven ni tampoco que se haya acercado a algún organismo público para solicitar información o ayuda al respecto.

El IAM tratará de localizar a familiares de la víctima para poner a su disposición los medios de los que dispone este organismo, comentó Oriente, quien afirmó que esta muerte es "un jarro de agua fría", sobre todo teniendo en cuenta la edad de la víctima.

Esta mujer es la primera víctima mortal de la violencia de género en la provincia de Málaga en lo que va de año, donde en 2006 murieron tres personas a manos de sus parejas.