Fallece una niña y su madre en el incendio de una vivienda en pleno centro de Cuenca

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 10:08


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una niña y su madre fallecieron como consecuencia del incendio que se originó en un inmueble de una céntrica calle de Cuenca. Además, otras tres personas --la tía y la abuela de la pequeña y una vecina del inmueble-- tuvieron que ser trasladas a un centro hospitalario, aunque no se teme por su vida.

El incendio comenzó pasadas las 20.30 horas en el interior de una vivienda ubicada en el séptimo piso del número 2 de la calle Mariano Catalina por causas que aún están siendo investigadas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La niña, de dos años, fue trasladada de manera urgente por una patrulla de la Policía Nacional hasta el Hospital Virgen de la Luz, donde se certificó su fallecimiento.

El cadáver de la mujer, al parecer originaria de un país del este de Europa, fue hallado en el interior del citado inmueble cuando los bomberos llegaron al lugar, indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia y Protección Civil de Castilla-la Mancha.

A causa de la gran cantidad de humo que se originó a causa del fuego, la abuela y la tía de la niña, de 61 y 32 años respectivamente, tuvieron que ser trasladadas hasta el citado hospital por inhalación de humo, aunque en principio no se teme por su vida.

Asimismo, una vecina del inmueble afectado por las llamas, una anciana de 94 años, tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a la crisis de ansiedad que sufrió al conocer lo sucedido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una UVI y una ambulancia convencional del servicio médico de urgencias.

El fuego fue extinguido poco después de la llegada de los bomberos al edificio del número dos de Mariano Catalina, que no obstante fue evacuado. Asimismo, el juez de guardia se personó en el edificio para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta allí se desplazaron para interesarse por los afectados el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Montserrat.

Los servicios médicos de urgencia del Gobierno de Castilla-la Mancha pusieron a disposición de los afectados por el incendio todos los medios de que disponenen en ayuda psicológica.