VALENCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La familia de María José Carrascosa, la valenciana presa en Estados Unidos por negarse a entregar a su ex marido a la hija de ambos, después de que un tribunal de ese país le otorgara a éste la custodio, ha solicitado a los ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior ayuda para obtener la inmunidad diplomática con el fin de poder viajar a Estados Unidos para "ver y auxiliar a María José en forma que requiera su situación actual"
Así figura en el escrito remitido a los ministerios por la familia de Carrascosa para demandar una inmunidad que, según explicó hoy a Europa Press la hermana de la detenida, Victoria Carrascosa, supondría "un aval para la familia" frente a las "amenazas" que tanto el padre de la niña, de siete años, "como las asociaciones que lo respaldan vierten" sobre ellos, aseveró. Por ello, el abogado les ha recomendado que no viajen a Estados Unidos "para evitar daños".
En el escrito, el padre, José Carrascosa, solicita a las administraciones de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior que realicen las gestiones oportunas para que él mismo, su esposa y la otra hija del matrimonio puedan viajar a Estados Unidos "libremente y con total garantía de que no se meterían con ninguno de nosotros y, por tanto, regresar a España sin ningún problema".
La familia denuncia que sufren "constantes amenazas" por parte del padre de la niña, Peter Innes, y de la Asociación por la Justicia tanto de España como de Estados Unidos. Estas "amenazas" afectan también a las personas que ayudan a la familia, como una serie de españoles en Nueva York.
Victoria Carrascosa explicó que Innes ha llevado a cabo una "campaña de desprestigio" que se ha extendido a toda la familia a través de Internet. En una página web, el padre de la menor colgó la imagen de su hija "vulnerando sus derechos de imagen", puntualizó.
Asimismo, el escrito que la familia de Carrascosa ha remitido hoy por correo electrónico y mañana lo hará por burofax a los tres ministerios pretende servir de "motivación para que la gente tome conciencia del problema" porque, según consideró la hermana de la presa valenciana, "la situación se está desmadrando y ha llegado a un punto vergonzoso".
La familia, pretende, de este modo, que "finalice esta situación tan injusta e inhumana, puesto que todas las sentencias dictadas en España y de acuerdo con la Convención de La Haya son favorables a María José, y su detención es ilegal".
María José Carrascosa fue detenida el 21 de noviembre del año pasado, e ingresó en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, después de que el juez Edward V. Torack no reconociera las sentencias firmes españolas que concedían la custodia de la hija de la valenciana y el estadounidense Peter Innes a favor de la madre, según explica la familia.