Familias LGTBI niegan que la falta de una figura paterna genere actitudes violentas en los hijos

Un estudio de The Family Watch destaca el rol "insustituible" del padre en educa
MINISTERIO DE TRABAJO - Archivo
Publicado 22/03/2019 13:23:32CET

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Red Estatal de Entidades de Familias LGBTI ha negado que niega que la ausencia de figura paterna sea determinante en las conductas violentas de los hijos e hijas, al tiempo que ha reclamado "rigor para abordar temas que pueden generar y alentar actitudes discriminatorias".

   El estudio 'La importancia de la figura paterna. Consecuencias en la educación de los hijos' concluía que la figura paterna es "insustituible" porque "sirve de equilibrio" en el ámbito de las relaciones familiares. Este informe, impulsado por The Family Watch y realizado por la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid María Calvo, también señalaba que la ausencia de la figura o rol de padre en el hogar está detrás de muchas actitudes violentas y antisociales de los hijos e hijas.

   Para las familias LGTBI, los datos de este informe "se basan en prejuicios y generalidades" que "pueden ser alentadores de conductas discriminatorias". En este sentido, manifiestan "que son decenas los estudios e investigaciones científicas desarrolladas en los últimos 30 años las que acreditan que los hijos e hijas de estas familias no presentan rasgos diferenciadores significativos con quiénes viven en los entornos de familias heteronormativas".

   "La lucha feminista y la lucha LGTBI trabaja sin descanso para defender una sociedad igualitaria y respetuosa con la diversidad, luchando por acabar con la masculinidad tóxica", subrayan desde la red de familias LGTBI.

   Para la entidad, la profesora universitaria "con muy poco acierto" recomendó también una formación para que, en el caso familias con dos madres, "una ejerza un papel paterno y otra el materno". "Asumimos pues que la Sra. Calvo cree que los hombres y las mujeres no somos iguales y que nuestro rol en la familia debe seguir siendo distinto y por ende no generar relaciones igualitarias para, a su entender, evitar la delincuencia", declaran desde la red de familias LGTBI.

   La entidad, que ha tachado de "aberraciones" las declaraciones de la profesora, ha lamentado la realización de este "pseudo-estudio" que tiene "un sesgo marcadamente heteropatriarcal y heteronormativo".

Contador

Para leer más