Fecsa-Endesa y la ACC acuerdan los promcedimientos de reclamación

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 0:30


BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fecsa-Endesa y la Agència Catalana de Consum (ACC) de la Generalitat acordaron hoy los procedimientos de reclamación con los que los particulares y los empresarios podrán recibir las indemnizaciones pertinentes.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria de Economía y Finanzas explicaron que los particulares que hagan reclamaciones de entre 60 y 300 euros podrán realizar sus quejas por teléfono.

Aquellos que no estén de acuerdo con estas indemnizaciones deberán formalizar por escrito su reclamación apoyada por la documentación reclamada por la compañía. Finalmente, si el usuario tampoco acepta esta resolución puede reclamar a la junta arbitral de consumo.

Para los comerciantes, cuyas reclamaciones se prevé que serán por importes más altos, deberán formalizar directamente una carta adjuntando la documentación pertinente, que será reenviada a los peritos para determinar la cuantía de la indemnización. Igual que en el caso de los particulares, los comerciantes que no estén de acuerdo con su compensación podrán acudir a la junta arbitral.

Por lo que se refiere a los plazos de cobro, la Generalitat aseguró que en el caso de los comerciantes todo el proceso --incluido el supuesto en el que el usuario reclame a la junta arbitral-- no se alargará más de tres meses, mientras que las reclamaciones particulares obtendrán respuesta en unas cinco semanas.

Para mantener estos plazos, la Conselleria de Economía y Finanzas explicó que Fecsa-Endesa tiene previsto incorporar el número de jueces arbitrales que sean necesarios, incluso durante el mes de agosto.