Actualizado 29/04/2007 20:39 CET

Las felicitaciones a los Príncipes de Asturias no se han hecho esperar

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS)

Desde que se conocía la noticia, hacia las 17:30 horas, del nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias, se han ido sucediendo multitud de felicitaciones desde diversos puntos de España.

El PSOE trasladó su "más sincera felicitación" a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en un comunicado. En él, el partido transmitió también su "más cálida enhorabuena" a los Reyes y al resto de la Familia Real por el acontecimiento.

"Este es un día de alegría para la Familia Real y para todos los españoles. Una felicidad compartida por la dirección del PSOE y por toda la familia socialista", asegura la formación.

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, también mostró "su satisfacción ante la "fantástica" noticia del nacimiento de la segunda hija de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, felicitó a la Familia Real y a la familia de la Princesa de Asturias por el nacimiento de una nueva Infanta.

Además, Sánchez dijo que este nuevo miembro de la Casa Real es un "orgullo para todos los españoles y para todos los asturianos".

Por otro lado, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, envió hoy un telegrama a la Familia Real para felicitarles por la "grata" noticia del nacimiento la segunda hija de los Príncipes de Asturias, informaron a Europa Press en fuentes del Ayuntamiento de Oviedo.

De Lorenzo felicitó a los Príncipes de Asturias y a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como también a toda la familia de la Princesa Letizia Ortiz.

A estas felicitaciones se ha sumado también la Infanta doña Cristina quién expresó esta tarde su ilusión por el nacimiento de su nueva sobrina, noticia que conoció en Barcelona, donde asistía a la final del Trofeo Conde de Godó de Tenis, mediante una llamada de teléfono del propio Don Felipe.

"He tenido que coger", explicaba doña Cristina sonriente en declaraciones a TVE, en las que confesó estar "muy contenta y muy ilusionada". Aseguró que el Príncipe le había comunicado que el parto había ido "bastante bien", pero que no tenía más detalles sobre el nacimiento de la niña.

Preguntada si conocía el nombre de su nueva sobrina, doña Cristina sonrió y respondió que es una noticia "que tienen que dar el padre o la madre, ellos".