Actualizado 10/11/2007 18:31 CET

Fernández Vara dice que la Virgen de Guadalupe es "un elemento de identidad de Extremadura en el exterior"

BADAJOZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que la Virgen de Guadalupe tiene que ser "un elemento de la identidad de Extremadura en el exterior".

Así lo indicó hoy en Badajoz en la clausura del congreso "Guadalupe y Orden Jerónima: Una empresa Innovadora", celebrado en Badajoz, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Durante el congreso, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Manuel Rojas", Fernández Vara destacó la importancia histórica de Guadalupe, que representa, por un lado, la virgen y patrona de Extremadura y, por otro, al monasterio y a "una parte muy importante de la historia de la región".

Por ese motivo, consideró que este año, en el que se celebra el Año Jubilar de Guadalupe, hay que mostrar "una fotografía" de Guadalupe a través del "enorme patrimonio que representa" en la región.

En el congreso también ha participado Enrique Llopis, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, historiador y coordinador científico del congreso; Teresiano Rodríguez, comisario de Guadalupe 2007-Año Jubilar, y María Paz Luján, concejala de Personal del Ayuntamiento de Badajoz.