Fernández de la Vega advierte de que la igualdad "no está firmemente asentada" y puede "perderse" lo conseguido

Fernández de la Vega
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 23:14

SANTANDER 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex-vicepresidenta primera del Gobierno de España, la socialista María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado este lunes el avance conseguido por las mujeres en las últimas tres décadas aunque ha advertido de que la igualdad "no está firmemente asentada" y ha alertado de que existe un "riesgo real" de que, con la situación de crisis, este colectivo recorra el "camino inverso" y "se pierda" lo conseguido.

Durante la inauguración en el Palacio de Festivales de la quinta edición de la Escuela de Políticas, Comunicación y Nuevos Liderazgos que organiza la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y UGT, Fernández de la Vega ha instado a "seguir avanzando" en este ámbito porque, según ha dicho, "la igualdad o es completa o no es igualdad".

Según ha dicho, ya es "imposible", "inconcebible" e "insostenible" pensar en nuevo mundo sin contar con las mujeres y ha opinado que ahora el "reto" es que los valores femeninos "sean incorporados" como principios "cardinales" del progreso de la sociedad, un "liderazgo transformador" que conjugue "responsabilidad, cooperación, solidaridad e igualdad".

Ha animado a las asistentes a este curso a ser "ambiciosas" para completar la promesa de la democracia "del todo" y "para todos" porque, según ha dicho, aún hay "muchos lugares" a los que llegar y ha defendido un liderazgo femenino en lo económico, lo político y lo social.

Según ha dicho, "no es casual" que el liderazgo femenino vaya unido al concepto de libertad porque, a su juicio, "cuando las mujeres avanzan, avanza la sociedad".

Fernández de la Vega ha señalado que España tiene la "dramática certeza" de dónde ha llevado "lo anterior" y ha animado a "probar algo nuevo". "Hemos venido para quedarnos", ha dicho la ex-vicepresidenta, ahora Consejera de Estado de España.

Según ha dicho, actualmente se está viviendo un "profundo cambio de época" y ha incidido en la necesidad de que el mundo progrese en igualdad ya que, de lo contrario, "no progresará".

Fernández de la Vega ha abogado porque cada día sean "más mujeres" las que decidan y "abran desde dentro las puertas de los ámbitos de decisión".

Contenido patrocinado