MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El regreso tras las vacaciones de Semana Santa está coincidiendo con una jornada de lluvias generalizadas en España que está complicando la circulación, con más de 450 kilómetros de retenciones, sobre todo en las carreteras para acceder a Madrid capital, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La A-4, Carretera de Andalucía, es una de las vías que concentra mayores dificultades en la circulación, con importantes retenciones en puntos como Bailén. Desde Extremadura, la A-5 también tenía importantes retenciones entre Navalmoral de la Mata y Talavera de la Reina, con demoras de algo menos de dos horas.
Las carreteras del sur de España, uno de los principales destinos turísticos, sufrían retenciones numerosas. Así, la conexión entre Málaga y Madrid contabilizada demoras de dos horas y cuarto.
El acceso a Madrid desde la Carretera de Albacete, la A-3, era otro de los puntos con mayores dificultades en la circulación. En el Levante, la provincia de Alicante acumulaba demoras que sobrepasaban las tres horas.
Un accidente en el kilómetro 60 de la A-31 provocaba esta tarde que el tráfico fuera poco fluido, debido a que se tuvo que cortar uno de los dos carriles de dicha vía. También había dificultades en la A-6 y en la A-1, así como en vías como la N-330.
21 FALLECIDOS
Un total de 21 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 20 accidentes mortales registrados durante la operación especial por las vacaciones de Semana Santa, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el balance provisional, que incluye los accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes 22, ha habido un único accidente con más de un fallecido. Ocurrió el lunes 25 en la A-35, en Valencia, donde dos personas perdieron la vida en una salida de la vía con posterior colisión.
La DGT prevé que entre el pasado miércoles y el próximo lunes a las 24.00 horas se produzcan 7,5 millones de desplazamientos, coincidiendo con la segunda fase de la operación Semana Santa que comenzó el pasado viernes y en la que participan unos 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.