Un fondo de 644.000 euros permitirá cubrir las necesidades de los afectados

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 17:02


PALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia, José Luis Liedo, explicó hoy que se ha habilitado un fondo con 644.000 euros para cubrir las primeras necesidades de todos los afectados por el derrumbamiento de un edificio de cinco plantas en la céntrica calle Gaspar Arroyo.

Este fondo está dotado por los 30.000 euros aportados por la Diputación de Palencia; los 114.000 euros del Ayuntamiento; los 200.000 euros aportados por Caja Duero y los 300.000 euros de Caja España, a lo que habrá que sumar, a mayores, las medidas económicas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta.

COn este fondo, según Liedo, "se cubrirán las primeras necesidades de todos los afectados" al tiempo que indicó que el realojo de todos ellos ya está solucionado y será esta tarde cuando se proceda a adjudicar las viviendas en las que serán realojados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palencia adjudicó a la empresa Ingerco la evaluación de los daños que la deflagración y el hundimiento del número 4 de la calle Gaspar Arroyo provocó en todos los edificios impares de esta calle, en la cera de enfrente.

Asimismo, se evaluará el estado de los número 8 y 10 ya que todo apunta a que el número 2 y el número 6, colindantes al edificio que se vino abajo, serán derrumbados.