BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo (FCCD) ha reiterado este miércoles su voluntad de colaborar en la investigación por presuntas irregularidades de las que se acusa a su expresidente y actual vicepresidente, Teo Romero, tras una denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona y en la investigación de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).
Ante la denuncia judicial, sobre presuntas irregularidades durante el mandato de Romero al frente del FCCD entre 2005 y 2011, la junta directiva y la actual presidenta han insistido que están a disposición de la OAC y del juzgado para esclarecer los hechos denunciados.
En diciembre de 2012, la entidad ya ofreció su colaboración a la OAC, y el pasado 31 de octubre le remitió una copia de dos auditorías en que consta el análisis de los gastos efectuados entre 2007 y 2010.
Ha manifestado su deseo de que las conclusiones de la OAC, así como el resultado de la denuncia se hagan públicas cuanto antes, con el fin de que no quede afectada ni la imagen ni el trabajo que desde el Fondo se lleva a cabo en numerosos países.
En el momento de conocer la denuncia, el Fondo se personó ante el juzgado como parte interesada para conocer el proceso y garantizar la transparencia y la integridad del ente, ha añadido el comunicado.