Foro de la Familia y HazteOír creen que el fallo del TC dicta "sentencia de muerte" al matrimonio entre hombre y mujer

Actualizado 06/11/2012 19:54:48 CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia y HazteOir consideran que el fallo favorable al matrimonio homosexual emitido este martes por el Tribunal Constitucional siete años después de que el PP presentara un recurso contra la Ley, dicta "sentencia de muerte" al matrimonio entre hombre y mujer.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que el fallo del TC provoca que "una gran parte de la población española se sienta cada vez menos a gusto con la constitución" ya que, según ha recordado, cuando votaron la Constitución en 1978 estaban votando, entre otras cosas, "por un matrimonio garantizado como institución específica para el hombre y la mujer".

"Ahora con esta sentencia, el TC esta cambiándonos la Constitución y es difícilmente comprensible en términos de respeto al pueblo", ha subrayado.

Además, ha apuntado que el TC "puede decir qué leyes no caben en el sistema pero no dice, porque no es su competencia, qué leyes debe haber" y, por tanto, considera que, aunque declare formalmente constitucional la Ley del Matrimonio Homosexual, "sigue siendo una ley injusta e inapropiada".

Por ello, reclama al Gobierno y al PP que, "en coherencia con lo que defendieron en 2005 en el Parlamento procedan a derogar esa ley y restablezcan el matrimonio como institución específica entre el hombre y la mujer". "Si Rajoy piensa, como dijo en 2005, que no es la mejor manera de regular el matrimonio, debe cambiar esa ley diga lo que diga el TC", ha insistido.

PIDEN AL GOBIERNO QUE DEROGUE LA LEY

Por su parte, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha subrayado que el TC ha "confirmado la sentencia de muerte" a la institución matrimonial que, a su juicio, "es básica para el futuro de la sociedad".

"El matrimonio como institución individual diferente a otras realidades ha dejado de existir en España y ahora el concepto jurídico de matrimonio es tan amplio que el TC lo que ha hecho ha sido redefinirlo de forma que se confunda con otras realidades y que no tenga una realidad específica", ha apuntado.

Además, considera que, con este fallo, el TC "pone en riesgo la vida y el futuro de los niños que pueden ser adoptados por dos madres o dos padres" a pesar de que, según ha precisado, "hay numerosos estudios que indican que esos niños en un porcentaje mayor sufren trastornos psicológicos".

No obstante, ha subrayado que "lo más peligroso" son las consecuencias que, a su juicio, pueden derivar de esta ratificación de la ley sobre "propietarios de hoteles o viviendas que no quieran admitir a una pareja de homosexuales" o sobre "los padres que enseñan a sus hijos que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer y no otra cosa", pues el Estado podrá penarles por "discriminar".

Ante esta situación, Arsuaga le pide al Gobierno que, con independencia de lo que diga el TC, derogue la Ley de Matrimonio Homosexual modificando el Código Civil --algo que puede hacer con mayoría absoluta-- y "restablezca el matrimonio como institución separada de otras".