MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Francisco Rionda, director general de Desarrollo y Nuevos Negocios de Alsea Iberia, ha sido elegido este jueves presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2025-2026 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 60 Asamblea General de la asociación.
Rionda sustituye en el cargo a Javier López Zafra (L'Orèal) quien deja la presidencia tras haber cumplido el máximo tiempo que permiten los estatutos de la asociación, según ha informado la asociación.
El nuevo presidente ha agradecido la confianza recibida por los asociados en su mandato, para representar a las 255 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación, ha dado las gracias a todos los asociados y, muy especialmente, a todos los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo.
Asimismo, en esta Asamblea se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción y que ha quedado constituido por las siguientes compañías: Alsea, BP Oil España, Banco Santander, CaixaBank, Calvo, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Coca-Cola, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Hyundai, Iberdrola, Iberia, Idilia Foods, ING, L'Orèal España, LG Electrónics, Mahou San Miguel, McDonald's España, Masorange, Moeve, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter&Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Unilever, Visa y Vodafone España. Como representante de los socios colaboradores, SCOPEN, y del Consejo Asesor, Félix Muñoz.
Durante la asamblea se ha dado la bienvenida a 18 nuevos socios, 11 de número: Allianz, Aquaservice, Avoris, Bizum, Calvo, Famosa, Grupo Choví, Loterías (SELAE), Portaventura, Trivago y Universidad Europea. Y 7 colaboradores: Appinio, DAZN, Doble verificación, Netflix, Programmatic España, The Trade Desk y Uber.
También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado al nuevo Jurado de los Premios a la Eficacia 2005 ya su presidente a Nathalie Picquot (Santander).
En particular se ha presentado el proyecto de una medición crossmedia, liderado por la Asociación Española de Anunciantes, atendiendo a las necesidades planteadas por los anunciantes respecto a la medición.
Como líneas de futuro según el propósito, valores y retos de la asociación, se apuesta por seguir incrementando el liderazgo como industria publicitaria; por defender la proporcionalidad en la regulación y conseguir un mayor nivel de interlocución con la administración y legisladores; por clarificar los sistemas de medición para contribuir a mejorar los indicadores de una industria cada vez más líquida y multiplataforma, así como por ayudar al avance de las compañías ya su crecimiento en valor más allá de los resultados financieros.