Actualizado 07/11/2007 19:55 CET

La Fundación Dove para la Autoestima patrocina un chat para adolescentes con el fin de promover modelos saludables

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Dove para la Autoestima patrocina un chat para adolescentes con el fin de promover modelos estéticos saludables. El proyecto consiste en un chat dirigido a los más jóvenes, con el objetivo de ofrecerles una vía para resolver todas las dudas que les puedan surgir en torno a los desrórdenes alimentarios.

La marca cosmética Dove pretende con este proyecto colaborar con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia (Feacab) en la prevención de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) en jóvenes y adolescentes.

La primera sesión que se celebrará hoy a las 20 p.m.contará con el doctor Pedro Manuel Ruiz, especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, con amplia experiencia en prevención de los TCA. Este chat (http://www.fundacio.upc.edu/feacab/) para chicas y chicos está integrado dentro de un programa más amplio de tres consultorios interactivos dirigidos a los principales colectivos en contacto directo con los adolescentes - familias, educadores y los propios jóvenes- y viene precedido por el éxito de acogida de las últimos foros orientados a familias y profesores, quienes ya tuvieron ocasión de resolver todas sus dudas hace unos meses.

Dove creó la Fundación Dove para la Autoestima, cuyos objetivos son ampliar la definición de belleza, aumentar la conciencia de la relación entre la percepción de ésta y la autoestima, y financiar programas que trabajen en mejorar la autoconfianza de niñas y mujeres.

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