La Fundación Madrina pide en el Parlamento Europeo que la maternidad sea protegida como derecho fundamental de la mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:46

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez Agrela, reclamó recientemente ante el Parlamento Europeo en Bruselas que la maternidad sea protegida como derecho fundamental de la mujer. A su juicio, la maternidad es también "cosa de hombres" y Europa no debe contentarse con "sobrevivir" sino que debe "vivir" protegiendo "su mayor riqueza y patrimonio, la maternidad".

Giménez Agrela, que pronunció una conferencia en la capital comunitaria para presentar la obra social de apoyo a la mujer que la Fundación desarrolla tanto en España como internacionalmente, ilustró su mensaje con la experiencia de los resultados positivos alcanzados en los últimos 6 años por parte de la Fundación.

Su intervención fue acogida calurosamente con una fuerte ovación final de más de 5 minutos por parte de los europarlamentarios y presidentes asistentes de las principales ONGs de Europa, según informó hoy la propia Fundación. Al acto en el Parlamento asistió también la doctora Anna Záborská, presidenta de la Comisión de los Derechos la Mujer y de la Igualdad de Género del Parlamento europeo.

El encuentro en el seno del Parlamento Europeo fue promovido por la organización NWFE ('New Women for Europe'), que representa a más de 400.000 personas asociadas y agrupa a asociaciones de más de 14 países europeos.

En concreto, Giménez Agrela valoró en su discurso el éxito del Programa Madre de Fundación Madrina, que atiende actualmente más de 25.000 llamadas anuales y asistencias a jóvenes embarazadas y madres en dificultad psicosocial.

Fundación Madrina colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia, tanto dentro como fuera de España, y en áreas como la formación, la promoción de la mujer y la protección de la maternidad.

Contenido patrocinado