La Fundación Policía Española convoca diez becas para proyectos y estudios de investigación

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 21 abril 2013 14:31

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Policía Española ha convocado diez becas, con una dotación de 3.000 euros cada una, dirigidas a proyectos y estudios de investigación orientados a mejorar las capacidades, incrementar la eficacia o desarrollar nuevos métodos de trabajo en cualquiera de la áreas policiales.

Así, cualquier miembro de la Policía Nacional, excepto los que se encuentren en suspensión firme de funciones, podrá optar a la convocatoria cuyo plazo finaliza el próximo 29 de abril.

La Fundación Policía Española es una entidad cultural de carácter privado que tiene personalidad jurídica independiente y que tiene entre sus objetivos la "colaboración con instituciones afines y la concesión de becas para fines docentes y universitarios", entre otros cometidos.

La selección de los candidatos se efectuará por una comisión paritaria integrada por tres miembros de la Fundación y otros tres de la dirección general de la Policía que evaluarán la calidad e interés de los proyectos presentados. Esta comisión podrá entrevistarse con los candidatos y así seleccionar a los candidatos 30 días después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

APUESTA POR LA FORMACIÓN Y LA INNOVACIÓN

Esta iniciativa forma parte de una apuesta de la dirección general de la Policía por la formación, la innovación y la actividad emprendedora cuyo objetivo es crear "nuevos escenarios a partir de un óptimo aprovechamiento de la actividad policial" y de la potenciación de las actividades prospectivas que permitan "afrontar con garantías problemáticas futuras en materia de seguridad".

Por ello, se ha creado un gabinete de prospectiva dependiente del centro de altos estudios policiales y el centro de altos estudios policiales del cual depende el instituto de estudios de la policía, cuyas funciones son la investigación, desarrollo y promoción de nuevos métodos y técnicas profesionales, programas de colaboración con universidades y detección de necesidades sociales que afecten a la seguridad. En el futuro está previsto crear un instituto universitario donde se impartirán másteres y cursos policiales.

Contenido patrocinado