La Generalitat muestra "todo" su apoyo a la investigación y a los familiares de las víctimas de Mestalla

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 20:20

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat muestra "todo" su apoyo a la investigación abierta en torno al accidente registrado ayer en las obras del nuevo Mestalla, en el que fallecieron cuatro trabajadores, y a los familiares de estas víctimas, según indicó hoy el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón.

Lobón realizó estas declaraciones durante la visita que realizó junto con el director general de Trabajo, Román Ceballos, y el director general del Invassat, Miguel Ángel Tarín, a las obras del nuevo estadio del Valencia CF.

Explicó que tanto desde el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), como desde la Inspección de Trabajo, y la propia empresa responsable de las obras, en colaboración con la juez instructora del caso, se están realizando las investigaciones, análisis técnicos e informes "pertinentes" que determinen las causas "de este lamentable accidente", dijo.

Lobón apuntó que las primeras investigaciones indican que el accidente se produjo por un fallo de material, aunque, subrayó, "es necesario esperar el resultado de las investigaciones para conocer las causas exactas", unas investigaciones que, puntualizó, "también permitirá reflexionar para mejorar las medidas actuales en aras a evitar accidentes tan desgraciados como el que ocurrió ayer".

Según afirmó, "a pesar de que todo indica que se han seguido los protocolos de seguridad laboral estipulados, este accidente refleja que se debe seguir incidiendo en las actuaciones dirigidas a prevenir los accidentes en el trabajo".

El secretario autonómico recordó que 22 personas trabajaban en prevención de riesgos en esta obra, junto a tres coordinadores y un técnico del Invassat, y que la UTE titular del proyecto, en consonancia con las instrucciones de la Inspección de Trabajo, ha paralizado las obras hasta que se compruebe que el material y las instalaciones están en perfecto estado para reanudarlas.