MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno aportará un total de 60.000 euros a los circos para la mejora y reparación de las aulas-caravanas que ofrecen atención educativa a los niños que, por desplazarse con este espectáculo itinerante, no pueden asistir con regularidad a un centro educativo ordinario.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ayuda que se asigne a cada circo por cada una de las aulas itinerantes no podrá superar el importe máximo de 3.000 euros, que se aplicarán al funcionamiento, la conservación, la reparación y la mejora de los recursos y materiales necesarios para las caravanas.
El Gobierno impone una serie de condiciones a los circos para recibir estas ayudas. En concreto, las auto-caravanas tendrán que tener un espacio mínimo de 14 metros cuadrados, así como dispondrán de otros equipamientos como mobiliario, aire acondicionado y calefacción o servicios sanitarios independientes con reserva de agua.
Además, deberán contar con un monitor de televisión, un equipo informático multimedia con reproductor CD/DVD y un ordenador portátil, como mínimo, por cada tres alumnos escolarizados en el aula.
Por otro lado, las ayudas también contemplan que vayan destinadas a la mejora de la caravana-vivienda del maestro, con una longitud mínima de 5,5 metros y que contará con "espacios propios de una vivienda" como una cama o litera supletoria, un dormitorio con una cama doble o el revestimiento de paredes con material aislante térmico y acústico.