El Gobierno aprueba más de un millón de euros de subvenciones para programas con personas con discapacidad

Publicado 29/11/2019 16:10:44CET
Una persona con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto el pasado 28 de abril.
Una persona con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto el pasado 28 de abril. - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la concesión directa de subvenciones cuyo objetivo es desarrollar planes y programas para las personas con discapacidad.

En total se destinarán 1.289.200 euros a seis entidades del Tercer Sector de Acción Social cuyo objeto es la representación, defensa y promoción de los intereses generales de dichas personas y sus familias.

Las citadas subvenciones, que se abonarán con cargo al presupuesto del Real Patronato sobre la Discapacidad para el ejercicio 2019, irán en concreto a proyectos como el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), o a la gestión y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI.

Otras iniciativas que también recibirán subvenciones son el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad de la Fundación Eguía-Careaga, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción de la Universidad Carlos III, la implantación de un Programa de Accesibilidad Universal para personas con discapacidad de la Fundación ONCE y el Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (Plan ADOP) del Comité Paralímpico Español.

Algunas de estas entidades, como la Confederación Estatal de Personas Sordas o el CERMI, ya han recibido subvenciones mediante Reales Decretos aprobados recientemente pero en este caso las ayudas van dirigidas a los planes concretos antes mencionados.

Contador