El Gobierno "respeta" las opiniones sobre la retirada de la reforma y sigue buscando el "consenso"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:53


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que respeta las opiniones "de cualquier ciudadano" sobre a qué partido votar ante la retirada de la reforma de la ley del aborto y ha insistido en que hay "determinados aspectos" de esa norma en la que no están de acuerdo y deben ser modificados.

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntada por si el Gobierno teme la huida del voto católico como consecuencia de haber retirado el proyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

"Yo respeto las opiniones de cualquier ciudadano. En esta mesa no suelo ni pedir ni no pedir --no me corresponde ni debo hacerlo-- el voto para ningún partido político. Pero sí poner de manifiesto que el Gobierno ha dejado bien claro que hay determinados aspectos de esa ley con los que no estamos de acuerdo, que consideramos que deben ser modificados, que deben serlo por consenso, en algunos el consenso está conseguido y en otros aspectos seguimos trabajando para lograrlo", ha precisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado