El Gobierno valenciano critica el traslado de inmigrantes irregulares desde Cataluña a la comunidad

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:31

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, criticó hoy que el Gobierno central "sigue sin reconocer el número real de inmigrantes residentes en la Comunitat para su correcta financiación" y, además, "envía también a inmigrantes irregulares desde Catalunya".

"El Ejecutivo ha comunicado el traslado de 25 personas de nacionalidad argelina a Alicante, 20 de ellas procedentes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona. Estos 20 se suman a los 12 que fueron derivados desde el mismo Centro hace una semana", señala en un comunicado.

El responsable de Inmigración hizo hincapié en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe ser consciente del esfuerzo realizado por el Consell para la correcta atención de estas personas". Sin embargo, agregó que "un año más la Comunitad Valenciana es, entre las regiones con más inmigración, la que menos recursos recibe". Asimismo, afirmó que "Zapatero se esconde y deja toda la responsabilidad a las comunidades autónomas que son las encargadas de prestarles la atención que necesitan".

Con este nuevo traslado, el segundo más numeroso del año, serán ya 53 las personas que han sido derivadas a la Comunidad durante el mes de junio, lo que supone casi el doble que el mismo periodo del año pasado (27). Blasco añadió que "este drama no debería de reducirse, debería de desaparecer". "Una situación sin otra explicación que la nefasta e ineficaz política migratoria del Ejecutivo", dijo.

Asimismo, el conseller señaló que son un total de 222 personas inmigrantes irregulares derivados desde que comenzara este año. De ellos, 136 han llegado a la provincia de Alicante y 86 a Valencia.