Google entrega los premios de #STEM_for_Teens a cinco proyectos de Youtube de estudiantes de ESO

Publicado 01/04/2019 17:28:07CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Google España ha acogido este lunes 1 de abril en sus oficinas de Madrid el evento de entrega de los premios del concurso #STEM_for_Teens, una iniciativa en la que alumnos de 3º y 4º de ESO se han convertido en creadores de Youtube con el fin de motivar a otros jóvenes a estudiar carreras STEM (del acrónimo en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El objetivo de #STEM_for_Teens es fomentar las vocaciones STEM a través de los propios jóvenes para que puedan reflexionar sobre las oportunidades laborales que ofrecen estas carreras, haciendo especial hincapié entre las chicas.

Más de 750 alumnos de 65 centros educativos han participado en este programa elaborando vídeos y publicándolos en la plataforma 'www.stemforteens.org'.

Los vídeos ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por miembros de las Reales Academias de las cinco categorías existentes dentro del concurso: ingeniería, matemáticas, física, química e informática.

El editor general de la Real Sociedad Española de Física, Miguel Ángel Fernández Sanjuán, ha sido el encargado de entregar el premio en la categoría de 'Física' al equipo 'Los megafísicos', del centro educativo Kensington School de Madrid.

'La cueva de las matemáticas' del IES El Escorial ha sido el ganador en la categoría de 'Matemáticas' y ha recibido el premio por parte del presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán Español.

La vocal de la Real Sociedad Española de Química, Mar Gómez Galledo, ha hecho lo propio en la categoría de 'Química' entregando el galardón al equipo 'El futuro de la Ciencia está en tus manos', del Colegio Hermanos Maristas La Inmaculada de Granada.

El equipo 'Informáticas STEM' del BV María Irlandesas Leioa de Vizcaya ha recibido el premio en la categoría de 'Informática', que ha sido entregado por el presidente de la Sociedad Científica Informática de España, Antonio Bahamonde.

Y 'Los Justicieros' del Kensington School de Madrid ha sido premiado en la categoría de 'Ingeniería'. El director gerente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Pérez de Vargas, ha sido el encargado de entregar el galardón.

Por último, el director de Políticas Públicas de Google España y Portugal, Francisco Ruiz, ha entregado el premio en la categoría de 'Vídeo más popular', es decir, aquel que más 'me gusta' ha obtenido. El equipo galardonado ha sido 'Su sueño' del Colegio Montaigne de Sevilla.

Contador

Para leer más