Grande-Marlaska quiere involucrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra las emergencias

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la Escuela Nacionnal
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la Escuela Nacionnal - MIGUEL J. BERROCAL
Publicado: viernes, 10 junio 2022 17:25

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que es necesario involucrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra las emergencias y ha apostado por reforzar la cooperación en el ámbito de la Protección Civil.

   Durante la clausura del Congreso Nacional de Emergencias celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil ha asegurado que es necesario el concurso de "toda la sociedad, administraciones, ciudadanos y, por supuesto, del mundo empresarial".

   En ese contexto, se ha referido a la futura elaboración del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres Horizonte 2035, presentado el pasado 13 de marzo en la Conferencia de Presidentes en La Palma.

   Grande-Marlaska ha agradecido el trabajo de los profesionales que han hecho frente en los últimos dos años a situaciones de una "extraordinaria gravedad y complejidad" en el ámbito de la protección civil.

   "Habéis estado a la altura de las circunstancias para dar una respuesta eficaz a retos como la pandemia, la borrasca Filomena o la erupción del volcán de La Palma", ha recordado.

   Para el ministro, estas capacidades han destacado por sus cualidades de flexibilidad, adaptación y reacción tanto en Filomena como en la erupción volcánica de La Palma.

   "Esta capacidad de respuesta no se improvisa", ha elogiado el ministro, que ha reflejado que este no es sino el resultado de un trabajo intenso, de protocolos ensayados una y otra vez, y de un método de trabajo basado en la observación, el análisis y la evaluación permanente, con el objetivo siempre de preservar la seguridad de las personas, de sus bienes, del medioambiente y del patrimonio cultural".

Leer más acerca de: