El grupo de medios 'The Local' se expande a España con una nueva web en inglés que arranca mañana

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 17:46

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de medios 'The Local', que nació en Suecia en 2004, y desde entonces se ha extendido Francia, Alemania, Noruega y Suiza, abrirá mañana sucursal en España con una página web con noticias de actualidad del país, pero escritas en inglés para llegar a un público internacional, según ha informado la empresa en 'www.thelocal.es'.

Creado por Paul Rapacioli, exresponsable de un portal de búsqueda de empleo en Reino Unido, y el periodista James Savage, la idea de este medio de comunicación es combinar las noticias locales de los países en los que tiene presencia, elaborados por una redacción de periodistas que trabajan en cada país, pero con una proyección internacional gracias a que todas sus web se escriben en inglés.

Savage resumía esta filosofía en un artículo con motivo del lanzamiento de 'The Local' en Alemania, en febrero de 2008. "Aunque la gran mayoría de nuestra audiencia estará en Alemania, confiamos que los lectores suecos y cualquier otro encuentre nuestra páginas interesante y entretenida", señaló.

En esa ocasión, Savage afirmó que la existencia de un medio como 'The Local' es "un síntoma de la globalización". "El contar las noticias en un lenguaje 'global', el inglés, nos ayuda a dar un mayor conocimiento no sólo a hablantes nativos de inglés, sino también para los muchos que tienen Inglés como segunda lengua", explicó.