PHOTOGRAPHER:JAVIER MORENO
MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Comunicación Secuoya ha informado que está liderando la creación de una red global de productoras independientes que le permitirá competir globalmente con una gran oferta de formatos y contenidos.
Con el objetivo de construir a medio plazo la mayor distribuidora de contenidos, Grupo Secuoya ha puesto el foco en países como Colombia, Perú, Chile, México y Portugal donde irá incorporando a la red productoras posicionadas en sus respectivos mercados, con negocio y formatos propios.
Grupo Secuoya exporta así su modelo de negocio basado en la transversalidad dentro del sector audiovisual a Latinoamérica para crear formatos de entretenimiento, ficción y actualidad, creando, a su vez, un puente de contenidos entre América Latina y Europa.
La estrategia del Grupo Secuoya está en línea con el modelo desarrollado por los grandes grupos de producción internacionales, que también han creado sus propias distribuidoras como eje vertebrador y trasversal de sus empresas de producción, según ha señalado la compañía.
La crisis económica y la consolidación del entorno digital han cambiado el escenario de la distribución de contenidos. Por un lado ha crecido la concentración de la competencia y, por otro, se están produciendo movimientos en los mercados internacionales, en especial en Latinoamérica, donde la implantación de la TDT, el desarrollo de la oferta del cable y la concesión de nuevas licencias de televisión está generando una mayor demanda de contenidos.