La Guardia Civil de Almería incauta casi cinco toneladas de hachís y detiene a tres personas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 14:41

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha incautado un total de 4.840 kilos de resina de hachís en dos operaciones efectuadas contra el tráfico de estupefacientes en la playa El Ministro, del término municipal almeriense de Balanegra-Berja, y en Cala Bergantín de Rodalquilar-Níjar (Almería), actuaciones en las que también han sido detenidos tres hombres como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería concretó que en la primera operación, en la playa El Ministro, la cantidad aprehendida fue de 3.940 kilos, mientras que en la segunda, en la Cala Bergantín de Rodalquilar-Níjar, la Guardia Civil se incautó de 900 kilogramos de hachís.

Los arrestos se desarrollaron con motivo de los servicios de vigilancia de costas que la Guardia Civil viene realizando de forma exhaustiva, tanto por tierra como por mar, en la lucha contra el tráfico de hachís, destacándose la utilización del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para este tipo de delitos.

Por un lado, y sobre las 05.20 horas del día 18, los agentes de la localidad almeriense de Adra, que se encontraban reconociendo el paraje conocido como playa de El Ministro, observaron una furgoneta y a varias personas junto a la misma, que al observar la presencia de los efectivos huyeron del lugar.

Examinada la furgoneta, los agentes encontraron en su interior 126 fardos de arpillera, conteniendo resina de hachís que arrojó un peso de 3.940 kilogramos de la referida sustancia, procediendo a la incautación de la droga y del vehículo.

La segunda operación tuvo lugar sobre las 05.30 horas del día 19, cuando el SIVE detectó un eco de una embarcación que se dirigía hacia el faro 'La Polacra', por lo que, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Almería activó a las patrullas de servicio de San José (Almería) que lograron avistarla alijando en la Cala Bergantín.

Los efectivos se incautaron de 30 fardos de arpillera conteniendo resina de hachís, con un peso total de 900 kilogramos, y procedieron a la detención de tres personas, identificadas como A.B., de 23 años de edad, H.S., de 23 años de edad, y K.B., de 18 años de edad, todos naturales de Marruecos, sin domicilio conocido en España y sin que ninguno de ellos portara documentación alguna.

Contenido patrocinado