La Guardia Civil desarticula una banda acusada de robar en el interior de viviendas en Oropesa (Castellón)

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 11:44


CASTELLÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar una banda dedicada presuntamente al robo en el interior de las viviendas y se han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana de entre 23 y 43 años. Además, se han incautado de numerosos objetos por valor de 6.000 euros en un registro domiciliario, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Según explicaron, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, tras la tras la presentación de varias denuncias por robos en interior viviendas en las que sustraían todo tipo de efectos --electrodomésticos, joyas, ordenadores, televisores, entre otros-- en las que coincidía el 'modus operandi'.

Así, las fuerzas de seguridad detectaron, tras numerosos controles policiales y seguimientos, que los presuntos autores formaban parte de banda de delincuentes dedicada a este tipo de delitos.

Después de realizar registro domiciliario autorizado por el Titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de los Castellón, en el domicilio de los supuestos autores sito en Oropesa del Mar, se procedió a la intervención de televisores, electrodomésticos, reproductores de dvd, joyas, y demás objetos cuyo valor ascendía a 6.000 euros.

Asimismo, se procedió a la detención de cinco personas, G. B., de 29 años, A. D., de 45 años, F. P., de 41 años, I. P., de 23 años, y M. C. L., de 30 años --presunto cabecilla de la banda--, todas ellas de nacionalidad rumana.

Parte de los efectos intervenidos ya han sido reconocidos por propietarios de varias viviendas, logrando el esclarecimiento hasta el momento de seis robos en interior inmuebles. No obstante la investigación continúa abierta a la espera que en un periodo de corto plazo sean detenidas mas personas como integrantes de este grupo y supuestos autores de los robos. Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Castellón.