BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa Virtisú, ubicada en la comarca vizcaína de las Encartaciones, han elaborado un vídeo en el que sus hijos ponen voz a sus reclamaciones y describen la situación por la que atraviesan, debido a los impagos que sufren desde octubre del pasado año.
Durante poco más de dos minutos, los pequeños, ataviados con monos de trabajo, y con las herramientas que utilizan sus padres para desarrollar sus trabajo, explican las dificultades por las que atraviesa su familia.
El primero de los niños, asegura que lleva 14 años trabajando en Virtisú, aunque "muchos meses sin cobrar", mientras otro, en nombre de su padre, advierte de que "los abuelos de mis hijos están pagando la hipoteca de mi casa".
Frases como "están dejando morir a una empresa rentable", "he tenido que sacar a mi hijo del jantoki (comedor)" o "mis hijos se preguntan por qué estoy triste", son reflexiones que se recogen en el vídeo, que concluye con los niños tras una pancarta en la que se reclama el mantenimiento de la empresa. "Enkarterri (Encartaciones) trabaja aquí, tú también trabajas aquí", es el mensaje con el que finalizan.
177936.1.260.149.20130305143942