Un hombre llama al 091 y se jacta de estar agrediendo a su esposa, en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 20:32


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sala operativa del 091 recibió el fin de semana pasado la llamada de un varón en la que se jactaba de estar agrediendo a su esposa en su domicilio, localizado en el grupo de 289 viviendas de Lomo Los Frailes en Las Palmas de Gran Canaria.

Un vehículo policial se trasladó al lugar, y tras comprobar los agentes la veracidad de los hechos y entrevistarse con la víctima y un familiar que presenció la agresión, se supo que ésta había sido vista por un hijo de catorce años de edad.

El agresor, al parecer, golpeó a su pareja y roció el interior de la vivienda con disolvente para prender fuego. Los agentes detuvieron al agresor, José Luis B. M., de 43 años y natural de Las Palmas, a quien no le consta ningún antecedente policial.

La víctima informó de que los malos tratos psíquicos y físicos se vienen produciendo desde hace 13 años, y que no lo había denunciado por temor a las represalias de su pareja, quien siempre prometía cambiar de actitud y no volver a maltratarla. La mujer ha sido acogida a las medidas de protección integral contra la violencia de género y el agresor, con las diligencias policiales, puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.