Publicado 13/04/2016 17:28CET

La Iglesia recuerda a estudiantes en huelga que el carácter evaluable de Religión respeta los Acuerdos con el Estado

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha recordado que el carácter evaluable de la clase de Religión en la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y contra el que protestan los estudiantes que están en huelga este miércoles y el jueves, respeta los Acuerdos firmados entre el Estado Español y la Santa Sede que establecen que esta materia debe impartirse en iguales condiciones que el resto.

"Los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades, incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los Centros de Educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales", reza el Acuerdo de 1979 sobre enseñanza.

Estos Acuerdos fueron firmados en virtud del artículo 16 de la Constitución Española, según el cual, los poderes públicos han de "tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española" y "mantener las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

En este sentido, fuentes de la CEE recuerdan en declaraciones a Europa Press que la ley puesta en marcha por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ahora en funciones, es "coherente" en este punto --el del carácter evaluable de la materia-- con los acuerdos firmados con el Estado español.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado a los estudiantes españoles a la huelga para exigir la derogación de la LOMCE, del decreto 3+2 --que permite reducir la duración de los grados universitarios y aumentar los másteres--. También piden que la asignatura de Religión no cuente para la media, entre otras reivindicaciones.

Para leer más