Publicado 08/07/2021 17:40CET

Igualdad pide una reunión urgente a la Fiscalía de delitos de odio ante el incremento de agresiones a personas LGTBI

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo
La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, ha pedido una reunión urgente a la Fiscalía de delitos de odio "para establecer la colaboración oportuna que permita" al país ser "más fuerte ante la situación inaceptable" de agresiones a personas LGTBI que se han registrado en las últimas semanas.

García Rodrígo ha publicado un video en las redes sociales de su departamento, dependiente del Ministerio de Igualdad, en el que muestra su "enérgica condena" a cualquier agresión "física", "psíquica" y "verbal" por LGTBIfobia y envía su "solidaridad" a víctimas y familiares de estos suceso.

En la publicación, recogida por Europa Press, la directora general hace también un llamamiento a la ciudadanía "para que ninguna de estas violencias quede sin denuncia, quede sin respuesta". "Instituciones y sociedad deben cogerse de la mano para avanzar juntas y poner freno a esta situación", señala García Rodrigo.

"Debemos tener claro que consentir impunemente los discursos de odio es el primer paso para encender la mecha que conduce a los delitos de odio", ha añadido.

García Rodrigo explica, además, que el Ministerio trabaja en una ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y por los derechos LGTBI que, ha indicado, incluye medidas para "erradicar las violencias LGTBIfóbicas" tanto "en la calle", como en las escuelas o en los puestos de trabajo.

También ha recordado a quien sufra una agresión de este tipo que cuenta con una guía rápida --en la web y redes sociales del Ministerio-- a través de la cual informarse sobre "cómo actuar al sufrir una agresión"; así como la existencia de la aplicación de Alertcops, para la denuncia "inmediata" de delitos de odio.

Finalmente, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha recordado que su departamento está "trabajando sin descanso" para implementar las "medidas necesarias para acabar con esta lacra social" "Y alcanzar la sociedad en la que podamos vivir sin miedo a ser quienes somos y a manifestar con orgullo nuestra forma de ser", ha indicado, antes de concluir señalando que "todas, todos y todes somos Samuel".

Contador

Para leer más