MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) e imán de la mezquita de Unión de Málaga, Félix Herrero, calificó hoy de "irresponsable" al Papa Benedicto XVI por sus declaraciones acerca del Islam en Ratisbona (Alemania), pero hizo un llamamiento "a la paz y la concordia a todos los musulmanes".
Concretamente, sobre el asesinato de una monja italiana y un guardia somalí este domingo en un hospital de la capital somalí, Mogadiscio, por hombres desconocidos armados, prefirió no manifestarse hasta tener más información, pero aprovechó para hacer un "llamamiento a la paz y la concordia a todos los musulmanes".
"La monja no tiene la culpa de que a su frente haya un irresponsable. Hago un llamamiento a la paz, a la concordia, a no caer en provocaciones", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Herrero dijo no tener claro si las afirmaciones del Santo Padre responden a una "provocación" o a un "globo sonda", pero, en ambos casos, consideró el proceder como jefe de Estado Vaticano de "irresponsable".
A su entender, se trata de un "ataque calculado", puesto que el Papa no ha de argumentar desconocimiento del Islam, dado que "tiene mucha y buena información" al respecto.
"Sabe que es una religión de paz, con un mensaje en un libro. La 'Yihad' no es guerra santa. Sólo existe la guerra defensiva. Ha hecho una serie de declaraciones sobre ese aspecto... Piensa el ladrón que todos son de su condición", aseveró el imán, que explicó que "la única guerra santa fueron las Cruzadas" en sus diversos frentes. "El Islam nunca ha calificado la guerra como santa. Es una atrocidad", agregó.
Asimismo, aseguró que se trata de unas declaraciones que "no representan el pensar de los católicos". En este sentido, arremetió contra "la cúspide que controla a la Iglesia Católica", que, consideró, "tiene una mentalidad distinta; el católico no comprende cosas de las que hace su jerarquía".