Incautados 2.500 kilos de cocaína en dos operaciones en Vigo, con siete detenidos

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:01


VIGO (PONTEVEDRA), 29 Oct. (OTR/PRESS) -

La Agencia Tributaria se incautó la pasada noche de más de 2.500 kilos de cocaína en una doble operación que se llevó a cabo en la ría de Vigo, y que, además, se saldó con la detención de siete hombres que están implicados en esta red de narcotráfico. La sustancia se encontró en dos embarcaciones semirrígidas, una de ellas quedó varada en la playa tras arrojar parte de los fardos que transportaba por la borda.

Las dos operaciones se llevaron a cabo de forma paralela, según explicó la Agencia Tributaria, bajo el nombre de 'Piraña'. La primera de ellas se llevó en la localidad pontevedresa de Bueu, en las inmediaciones del cabo Home, en donde el patrullero 'Colimbo III' intervino una lancha semirrígida, que transportaba alrededor de noventa fardos de cocaína.

Por su parte, la segunda operación se realizó en el puerto de O Grove (Pontevedra), en donde la patrullera 'HJ I' intervino otra embarcación que quedó varada en la arena de la playa, después de que sus tripulantes arrojaran por la borda gran parte de los fardos de cocaína que transportaban. Sin embargo, un "número importante" de los paquetes fueron recuperados por la Vigilancia Aduanera, según el informe.

2.500 KILOS Y SIETE DETENIDOS

En total, la Agencia Tributaria se incautó de un total de 2.500 kilos de cocaína entra ambas lanchas, que finalmente fueron trasladadas hasta el embarcadero de Etea, en Teis, en el concello de Vigo, en donde se efectuó el registro de ambas.

En este dispositivo, los dos patrulleros que se encargaron de incautar la sustancia, estuvieron apoyados también por un helicóptero y por medios terrestres, todos ellos dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados (Pontevedra), en donde se llevará a cabo el juicio de los siete detenidos, de los que no ha trascendido su identidad, que están relacionados con esta red de narcotráfico.

Según estimó la delegada de la Agencia Tributaria en Vigo, Olga Bobadilla, en declaraciones a los medios en el muelle vigués de la ETEA, hasta donde se trasladaron las lanchas en las que se encontró la droga y se procedió al recuento de la mercancía, cada uno de los fardos contiene sobre 30 kilogramos de sustancias estupefacientes, por lo que la cantidad total podría ascender a cerca de 3.360 kilogramos, frente a los 2.500 kilogramos que se barajaban inicialmente.