Actualizado 31/12/2007 17:16 CET

El incendio en la discoteca de Valencia destruyó todo el mobiliario y obliga a suspender el cotillón

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado sobre las 4.20 horas de hoy en la discoteca La Indiana, en la calle San Vicente de Valencia, destruyó completamente el mobiliario del local y obligó a desalojar a los inquilinos de las viviendas superiores para evitar intoxicaciones por humo, según informaron a Europa Press fuentes policiales y del Cuerpo Municipal de Bomberos.

El establecimiento estaba cerrado en el momento de declararse el incidente, cuyas causas no han sido precisadas, y ha obligado a suspender el cotillón de Nochevieja.

Como consecuencia del fuego, el acuario interior del local no reventó aunque el agua alcanzó una alta temperatura, lo que provocó la muerte de los peces que había, según informó hoy a Europa Press el oficial de guardia del cuerpo municipal de bomberos, Héctor Ruiz.

La Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia (AD) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, en representación del empresario titular de la discoteca, trasladaron, a través de un comunicado, un mensaje "tranquilizador" a los clientes, trabajadores y vecinos del local porque el siniestro "afortunadamente ha afectado únicamente a la planta baja del establecimiento, sin que se haya producido ningún tipo de daño personal ni se haya afectado a la estructura del inmueble en el que se encuentra".

La asociación destacó el "excelente" funcionamiento del dispositivo de seguridad "cuyo sistema de cortafuego ha limitado el alcance del siniestro a la planta baja del local sin que se haya propagado al resto de plantas del establecimiento".

Los titulares de la sala, que mostraron su agradecimiento a los servicios de emergencia del 112 de la Generalitat y al cuerpo de bomberos por su "ágil y eficaz" intervención, lamentaron las "molestias y disturbios" que el incidente haya podido ocasionar y subrayó que la situación del incendio "está completamente bajo control, sin ningún tipo de riesgo para las personas ni para los bienes".

La discoteca indicó que durante los próximos días hará público el sistema para la devolución del importe de las entradas y tickets de Nochevieja a todos los clientes que habían escogido esta sala para celebrar la despedida del año. El dinero será "puntualmente restituido".

Según explicó el oficial de guardia el mobiliario y los elementos interiores están "completamente calcinados y destrozados" aunque la estructura "no parece estar dañada". El responsable de bomberos descartó realizar más declaraciones "hasta que no enfríe y realicemos una inspección". De momento, los trabajos continúan para ventilar el humo acumulado y enfriar la zona "para que no se reavive ningún foco".

Desde las 4.20 en que se recibió el aviso hasta las 8.00 horas aproximadamente, las tareas de los bomberos --desplazados de tres parques-- se centraron en la extinción del fuego, que se concentró en la parte del local que está orientada a la calle San Vicente. La otra mitad de la nave está afectada únicamente por el humo, señaló, y precisó que será la Policía Científica quien determine las causas del incendio.

El oficial insistió en que el edificio "no corre ningún peligro" y únicamente se adoptó como medida de precaución el desalojo de los inquilinos de las viviendas superiores, --y no clientes como se había informado inicialmente-- que ya han podido acceder a sus casas.