La Infanta Elena visita los talleres infantiles de la Fundación Mapfre para la Muestra de Cine Europeo de Segovia

La Infanta Elena, durante su visita a los talleres
EUROPA PRESS


SEGOVIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Elena ha viajado este lunes a la capital segoviana para visitar el inicio de los talleres y actividades infantiles que ha organizado la Fundación Mapfre con motivo de la VII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces).

Estos talleres se desarrollarán hasta el día 20 en una de las salas de la antigua prisión provincial, hoy reconvertida en centro de creación. En ella se ha instalado un pequeño estudio de cine donde los más pequeños podrán familiarizarse y divertirse con las emociones y experiencias que suscita el Séptimo Arte con el ánimo de estimular la curiosidad por el mismo.

La Infanta, directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, ha recorrido las instalaciones junto con el director general del Instituto de Cultura de la entidad, Pablo Jiménez Burillo; la coordinadora del proyecto educativo, María Martín; el director de la Muces, Eliseo de Pablos; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y las ediles de Cultura y Patrimonio Histórico, Clara Luquero y Claudia de Santos, respectivamente.

Durante su visita, ha podido constatar el atractivo que las actividades generan entre el público infantil. En la mañana de este lunes han sido 45 niños de 1º de Primaria del colegio Madres Concepcionistas los que han participado en los talleres, por los que pasarán prácticamente todos los colegios de la capital, así como muchas familias que deseen acercarse durante las tardes y los fines de semana.

El director de la Muces ha informado en declaraciones recogidas por Europa Press que la Infanta se ha interesado por tal participación, así como por los procesos cinematográficos que se pueden conocer en los talleres. Ha valorado asimismo la ubicación escogida para su desarrollo.

El programa de la Fundación Mapfre incluye más de 30 talleres creativos donde los más pequeños podrán escribir un guión, rodar cortometrajes, convertirse en actores, conocer los diferentes géneros cinematográficos y aprender cómo funciona el sonido, el doblaje o la importancia de las bandas sonoras, entre otras.

Además de los talleres, el denominado 'Pequeño estudio de Cine. Fundación Mapfre" cuenta con actividades permanentes como 'El camerino', donde los niños podrán maquillarse y vestirse como actores para hacer un posado en el 'photocall', o la zona 'Efectos especiales', donde descubrirán propuestas relacionadas con los sonidos, efectos e imágenes que se utilizan en el cine, además de poder interactuar ellos mismos moviendo una espada láser, lanzando una bola de fuego o haciéndose invisibles.

Los talleres, todos gratuitos, están recomendados para pequeños de entre tres y 12 años. El pabellón permanecerá abierto de lunes a jueves de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; el viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y el sábado y el domingo de 10 a 20.30 horas ininterrumpidamente.

LA MUCES, A PUNTO

La Muces, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, se celebrará entre el 14 y el 20 de noviembre. La cita, convertida en un referente del cine europeo, acercará hasta la capital del Acueducto películas no estrenadas comercialmente en España que han constituido grandes éxitos de crítica y público en sus respectivos países, han sido premiadas por sus academias de cine o han tenido excelentes acogidas en los festivales internacionales.

Desde su nacimiento, este festival goza de dimensión internacional y se desarrolla con el propósito de divulgar el cine europeo. Constituye además una oportunidad para ver películas de gran calidad que en muchos casos difícilmente llegan a la distribución en España.

Pretende ser también un foro de debate y análisis de la realidad cinematográfica europea, que además permite el aprendizaje de otras formas de visionar, valorar y sentir el cine, propiamente europeas. Es por ello que se organizan en su seno talleres con importantes directores y especialistas.

Eliseo de Pablos ha manifestado que, a las puertas de la Muestra, la organización ultima en estos momentos la preparación de salas y secciones para ofrecer no sólo "el mejor cine europeo" sino además eventos como debates y conferencias "de altísimo nivel".

La Muces se ha convertido asimismo en un lugar de encuentro para los profesionales del cine. Posibilita cada año la necesaria colaboración entre ellos con el fin de fomentar los proyectos comunes y las relaciones comerciales. Este año el país invitado será Hungría.