Actualizado 17/02/2007 18:55 CET

Ingresa en prisión el secuestrador del avión de Mauritania, por apoderamiento ilícito, amenazas y tenencia de armas

LAS PALMAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras dos horas de declaración, la magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Telde, Isabel Rodríguez Macareno, ha decretado la prisión provisional incomunicada de Mohamed Ould Abderrahmane, y le ha imputado el delito de apoderamiento ilícito de aeronave, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Mohamed Ould Abderrahmane fue detenido el pasado jueves, día 15 de febrero, en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria. El imputado pasó a disposición judicial a las 12,45 de la mañana de hoy sábado 17 de febrero. La juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

El "pirata aéreo", declaró ayer a la Guardia Civil haber actuado en solitario y con el único objeto de ser trasladado hasta París, para pedir asilo político en Francia.

El hombre, de origen árabe, fue reducido por la tripulación y el pasaje, después de que el comandante del avión diera un gran frenazo al aterrizar, con el objeto de desestabilizar al delincuente. Tal circunstancia provocó su inmovilización y posterior detención.